Programa de Formación 2021

Querid@s lectores, después de un tiempo largo sin comunicar en este blog estamos de vuelta.Es nuestro deseo comunicaros las formaciones y obras que tenemos previstas para este año. Por otro lado iremos publicando resumenes de obras realizadas. Han sido dos años sin publicar nada, sentimos mucho nuestra ausencia. Sin embargo no hemos parado de ejecutar proyectos y de mejorar nuestros espacios. Este año gracias a la ayuda de todos los voluntarios y aprendices que han pasado por aquí ofreceremos varios talleres de formación:

Abril 22-28 y Mayo 8/12

STEP : Formación Profesional Europea en Construcción con Balas de Paja: a través de la plataforma www.step-rcp.es , varios profesionales en todo el territorio nacional estamos formando a aquellas persona que quieren dedicarse profesionalmente a la construcción con balas de paja. En los Guindales ofreceremos Módulo 1, 2 y 5, es decir Introducción, Sistemas Constructivos y Acabados.

Sistema Doble Montante

Por otro lado

Junio 14/21

Armadura de Pares y Nudillo Atirantada con Limas Mohamares: Todos los meses a partir de Junio queremos ofrecer un taller teórico y /o práctico y aianzar esta formación en España ya que la demanda es alta y el oficio tiene que mantenerse vivo. El primer taller será en Junio en la sede del IAPH (Instituto Andaluz de Patrimonio Historico ) y realizaremos una pequeña cubierta de pares y nudillos atirantados con limas mohamares.

Sección de Armadura: Cuarto de Limas Bordones
Detalle de unión Lima Mohamar-Partoral
El Equipo de la Última Edición del Taller

Descargar Programa del Taller

del 28 Junio al 3 de Julio

Carpintería de Armar: Cubierta de Cerchas y Correas con madera en rollizos

El siguiente taller será aquí en Los Guindales estudiaremos el diseño y realizaremos una cubierta de madera de castaño en rollizos.Se tratará de una cubierta de cercha y correas. Nuestra idea es afianzarno y ofrecer un programa de formación continuo en este oficio que nos apasiona.

Trabajar la madera en rollizo necesita unas técnicas de trazado ligeramente más complejas que las utilizadas con madera aserradas y también herramientas distintas. Compás, tiralíneas, niveles, laser para el trazado, y para su ejecución achas, motosierra, serruchos y formón. Os esperamos

2 comentarios

  1. Hola!

    Me llamo David.

    Me compré un terreno recientemente y querría saber construirme mi propia casa. Parto de cero ya ke mi oficio es cocinero. ¿Me recomendáis el curso de las casas de paja? Según entiendo no es todo el proceso completo. Introducción y acabados. En caso de que no sea lo que necesito. ¿Donde me puedo formar?

    Muchas gracias.

    David Nieto Rumbo

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s